domingo, 30 de octubre de 2011

REPORTE INTERNACIONAL RECONOCE A MEXICO COMO MODELO DE FINANCIAMIENTO A LA SALUD.


COMUNICADO DE PRENSA No. 389 30/Octubre/2011 Reporte internacional reconoce a méxico como modelo de financiamiento de salud

La polémica incursión del Presidente Calderón en los Sistemas de Salud, a traves del Seguro Popular ha sido constantemente puesta en tela de juicio, se considera por un lado que satura los otros programas de salud ya existentes pero por otro lado, ha logrado alcanzar a parte de una población desprotegida por completo por el resto del Sistema de Salud Nacional.
La meta será lograr un mayor ingreso a estos sistemas de salud, la única vía posible siguew siendo la activación del mercado interno del país, así como la implementación de medidas recaudatorias distintas al contribuyente para accesar a un universo mayor de contribuyentes por medio de una tendencia enfocada a disminuir las actividades informales en el país.
En concreto, aún queda mucho por hacer, la perspectiva de buenos sistemas de financiamiento se puede mejorar para quitarle esa imagen de espejismo que el gobierno crea con vías electorales, ya que es una aportación muy útil del gobierno actual, pero aún requiere cambios y de una integración con el resto del sistema económico del pais para hacerla totalmente eficiente.
Por último, en caso de conseguir lo mencionado anteriormente, el costo de la salud en nuestro país en comparación a otros países, abre oportunidades de negocio en el sector público y el privado siempre y cuando tengamos un control de calidad y se legisle en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario