domingo, 25 de septiembre de 2011

Alianza Sodexo y Empresa Saludable

Dos empresas, dedicadas a distintas áreas pero con un mercado objetivo común deciden fusionarse para dar una opción a un nicho de mercado muy importante hoy en día, los recursos humanos de las empresas, mediante convenios con corporativos logran integrar una atención integral de la salud y las necesidades básicas de salud ambiental para el personal de las empresas.Su objetivo mejorar en 20% la productividad de empresas beneficiarias y aumentar el número de afiliados para incrementar utilidades.

sábado, 17 de septiembre de 2011

SENASICA reunión regional

Las reuniones regionales de Sanidad Animal son informes estadísticos del estado de las campañas, en los estados de la región en la que se realiza el informe, ayudan a decir hacia donde debe de trabajarse determinada enfermedad para hacer mas rentable y eficiente nuestro sector agropecuario.
Las etapas inician una vez implementada la campaña en una zona, desde zona en Control a zona Libre pasando por la etapa de Erradicación, hay NOM para cada enfermedad.

lunes, 12 de septiembre de 2011

SIDA. http://portal.salud.gob.mx/redirector?tipo=0&n_seccion=Boletines&seccion=2011-09-10_5386.html

Un boletín informativo de la Secretaría de Salud de México menciona prevalencia de 0.38% que indica control y disminución de casos en la población, la mortandad baja de 7% a 3.2% en dos años, esto debido a un control de la transferencia vertical de la enfermedad, madre-hijo y del contagio via transfusión sanguinea, además del tratamiento oportuno con antirretroviral Atripla, trabajo realizado por las instituciones apoyandose en la
NOM-010-SSA2-1993.
Las cifras podrían cambiar ya que una parte de la población es seropositiva y no tiene acceso a esto, importante seguir con este trabajo a zonas en las que el servicio de salud esta rebasado en su capacidad de respuesta.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Patentes de Marcapasos.

Los marcapasos fueron patentados posiblemente en sus paises de orígen pero no hubo registro de patente ante la OMPI Organización Mundial de Propiedad Intelectual, dependiente de la ONU, además habrá que considerar que cada patente debería ser una modalidad distinta de marcapasos. http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=22572&Itemid=413